miércoles, 26 de mayo de 2010

GOOGLE Y EL JUEGUITO DE PAC MAN

El viernes pasado Internet se revolucionó de alegría al ver que Google había incluido en su página principal un juego de Pac-Man alrededor de su logo para celebrar los 30 años del clásico juego. Y, por supuesto, más de uno le dedicó un buen rato a jugarlo.

Según RescueTime, el usuario promedio pasó 36 segundos más en Google durante todo el viernes. Solo un 6,67% más de los 4 minutos y medio normales que se le suelen dedicar a las búsquedas, no mucho realmente. Pero, ¿qué pasa cuando lo multiplicamos por todas las personas que usan Google en el mundo?

Google tiene alrededor de 500 millones de visitas únicas por día. Si asumimos que son todos usuarios promedio… entonces la cantidad de horas “desperdiciadas” en el juego ascienden a 4,82 millones.

Algunos consideran que esa cifra es, de todas formas, algo inflada, ya que no todos los visitantes jugaron al Pac-Man y no es un estudio exhaustivo. Sin embargo, la cifra debe rondar el par de millones sin dudas. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a una inocente y rápida partida de Pac-Man?

¿Es esto algo por lo que deban preocuparse las empresas? No realmente. La gente se distrae desde siempre, y siempre seguirá haciéndolo. Es anecdótico, sin embargo, que tantos millones de personas en el mundo se hayan distraído con lo mismo, al mismo tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario