El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó las alertas para ocho provincias. Sin embargo, mantiene las advertencias para otras 11, a propósito de los pronósticos de lluvias durante el fin de semana.
El organismo emitió alerta verde para las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.
Así como para Santiago, Dajabón, (especialmente Restauración), Santiago Rodríguez, Elías piña y San Juan de la Maguana (especialmente El Cercado).
Mientras que los residentes en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Montecristi, Mao-Valverde y Barahona están fuera de peligro, aunque las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
En cuanto a las condiciones del tiempo para este fin de semana, la Oficina Nacional de Meteorología indica que una vaguada continuará incidiendo sobre nuestra área, provocando precipitaciones y tronadas hacia la Zona Fronteriza, Cordillera Central, Valle del Cibao y las regiones Norte, Noreste y Sureste.
En las demás regiones se registrarán nubes dispersas y el cielo estará medio nublado.
Los residentes en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario