El Banco Central emitirá el próximo día primero de julio un nuevo billete de RD$20.00 en polímero, material que es considerado más seguro y durable.
La entidad explica que el billete en polímero es, también, mucho más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y otras impurezas; y la moderna tecnología con la que se fabrica permite incorporarle nuevas y más efectivas medidas de seguridad que dificultan su falsificación.
Dice que con la emisión de este primer billete de RD$20.00 en polímero, el Banco Central coloca al país a la altura de los estándares monetarios internacionales en materia de fabricación de billetes, junto con países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.
Su impresión fue autorizada por la Junta Monetaria, mediante su octava resolución de fecha 28 de mayo de 2008, luego que el Comité de Concursos para la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas ponderara cuidadosamente las ventajas de esta tecnología para su fabricación de baja denominación.
El nuevo billete de RD$20.00 pesos en polímero tiene, entre otras, las siguientes características:
1- Ventana transparente en forma de mariposa con las iniciales BCRD
0 comentarios:
Publicar un comentario