"Los demandantes recibieron el iPhone 4 con defectos, por los que se interrumpen las llamadas y las conexiones de datos", señala la demanda, que añade que no es posible usar el teléfono de forma normal. Los querellantes, dos individuos, exigen una indemnización y que se solucionen los problemas de cobertura.
Los demandantes afirman estar hablando en nombre de todos los usuarios del iPhone 4. Hay potencialmente millones de afectados, indicaron sus abogados. Apple vendió en los primeros tres días desde el lanzamiento más de 1,7 millones de teléfonos.
Apenas llegado al mercado, los usuarios comenzaron a quejarse por Internet en foros y blogs de la mala calidad de la cobertura, sobre todo personas zurdas, pues al tapar con la mano el lateral inferior izquierdo del teléfono, que actúa de antena, la cobertura baja. Los expertos creen que, según como se agarre el dispositivo, la antena puede verse muy afectada.
Apple rechazó ya las acusaciones alegando que ese tipo de dificultades forman parte "de la normalidad en cualquier teléfono móvil" cuando se lo agarra tapando la zona de la antena.
En la mayoría de los teléfonos móviles la antena está en parte superior de la carcasa, también en los modelos anteriores del iPhone. Apple recomienda no tapar la parte inferior al hablar o usar una funda protectora.
0 comentarios:
Publicar un comentario