Ayer, un grupo de pescadores que acostumbran cada día a realizar esta actividad por los alrededores del puerto y la zona del proyecto turístico de Costambar, capturaron una de estas especies.
Específicamente la captura se produjo en las cercanías de la empresa privada de generación de energía San Felipe, próximo a la playa de Costámbar.
Esta especie marina, propia del Pacífico Sur y el archipiélago de Oceanía, también se conoce como “pez pavo” o “pez cebra”, por la vistosidad de sus aletas multicolores y espinosas, que terminan en una ponzoña transmisora de veneno letal para el ser humano.
La especie capturada, que presenta varios golpes en la cabeza, fue llevada a la redacción del periódico local El Faro por los pescadores y el encargado de seguridad de la empresa Generadora San Felipe, Marcos Fernández Merette, medio que se hizo eco de esta información, que ha causado asombro en la ciudadanía puertoplateña.
Este pez, de manera asombrosa, se está reproduciendo en las aguas cálidas en el área del Caribe, y por su tamaño puede variar de cuatro hasta quince pulgadas. Se caracterizan por ser depredadores voraces, porque se alimentan de todo cuanto encuentran a su paso, entre ellos, camarones pequeños y peces que le doblan en tamaño.
EL PEZ LEON
De acuerdo a datos científicos, el “pez león” está provisto de doce a trece espinas dorsales prolongadas, incluyendo otras dos espinas dorsales pélvicas y tres espinas dorsales anales, las cuales están provistas de un par de glándulas con veneno en cada una de su base. Las picaduras por envenenamiento que produce esta especie forman parte de su respuesta de defensa cuando se sienten acorralados o molestados.
0 comentarios:
Publicar un comentario