Algunos clientes han informado de cargos bastante elevados provenientes de su cuenta de iTunes, que en algunos casos llegaban a ascender a cifras de hasta 600 dólares. Se da por hecho que ha sido la misma persona la que ha aprovechado este fallo de seguridad haciendo compras en cuentas de estos usuarios y de paso colocando sus aplicaciones entre las más vendidas. Un fallo que pone en entredicho la seguridad de los sistemas de Apple aunque habrá que esperar que la compañía se pronuncie para explicar de dónde proviene el error en su sistema. De todos modos no hay que descartar que el delincuente ha podido hackear la App Store con datos de los usuarios mediante ingeniería social.
Mientras Apple se pronuncia, como medida de seguridad se recomienda revisar las cuentas, cambiar la contraseña y eliminar los datos personales para evitar que puedan ser usados por esta persona. Sin embargo cabe esperar que la empresa de Cupertino ya esté trabajando en ello y haya bloqueado el acceso a este usuario, que -todo hay que decirlo- no ha sido demasiado listo: al haber realizado estas compras de manera masiva se ha delatado y seguramente no verá ningún céntimo de las compras realizadas a sus aplicaciones.
También es lógico pensar que Apple realizará la bonificación del dinero gastado por este usuario a las personas afectadas que han visto como su cuenta corriente tenía cargos a raíz de este problema de seguridad. La verdad es que aunque se hubiera tratado de un problema de phishing, nos deja claro que Apple tiene que reforzar la seguridad de su aplicación.
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